La expresión latina "Vía Crucis"
significa "camino
de la Cruz", es decir, el que recorrió Cristo durante
añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descenso de la misma y su
sepultura. Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y
arrepentimiento, se van intercalando catorce su Pasión, desde el Pretorio de
Pilatos hasta el Calvario. Dicha expresión se utiliza también de modo habitual
para designar una forma de oración acompañada de meditación sobre los
acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se meditaciones, que
se llaman «estaciones», porque los que hacen este ejercicio de piedad se
«estacionan» o detienen unos momentos para meditar en cada una de ellas.
En este orden de ideas, se pide elaborar:
v Collage con las 15 estaciones del Via Crucis, dibujándolos, coloreándolos e identificando cada estación, en hoja
de reciclaje, con márgenes (1 cm. arriba, abajo y a la derecha; Y
2 cm. a la izquierda).
v Hacer una reflexión
personal acerca del Via Crucis, (mínimo 5 líneas, máximo 7 líneas).
Favor entregar el
trabajo con los siguientes lineamientos:
1. Portada: escribe
los datos de la portada abajo a la derecha en este orden:
- Nombre y apellidos
- Nombre del colegio y curso del alumno
- Asignatura que pide el trabajo
- Nombre y Apellido del profesor que pide el trabajo (Ninon Jara de Samudio)
- Curso escolar y fecha de entrega
2. Valoración personal o conclusiones. Todo buen trabajo
debe finalizar con unas conclusiones a las que se han llegado o una valoración
del mismo.
3. Anexarlo a la carpeta marrón, identificando Pastoral(es la materia)
Ten en cuenta las
cosas que se van a valorar:
- Se valorará la presentación.
- Se valorará la caligrafía y la limpieza. Procura
escribir con letra clara y legible, procura que las líneas te queden rectas
(puedes hacer uso de falsillas), deja los márgenes, etc.
- Se restarán las faltas de ortografía. Recuerda que las
faltas de ortografía restan puntos:
- 0,5 cada dos faltas, -0,5 cada 4 tildes.
Un último
consejo: NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO DÍA. Con las prisas te saldrá
peor.
Lic. Ninon Jara de Samudio. Coord. de
Pastoral. CORREO: jaraninon7@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario